MILLONES DE PASOS POR LA INCLUSIÓN

  • Una carrera de la Fundación También que cuenta con la gran organización técnica de MAPOMA y que a día de hoy ya cuenta con más de 1.000 runners con y sin discapacidad.
  • Irene Villa, madrina del evento, participará en la carrera y en la entrega de premios.

Madrid 25 de octubre de 2017. Este domingo 29 de octubre la Fundación También celebra la 6ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad. Una carrera que ha sido presentada hoy en el hotel Wellington por Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; Gerardo Mediavilla, jefe de Comunicación de la Dirección General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Teresa Silva, directora general de la Fundación También. Un acto que ha estado que ha contado con Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias y en el que ha estado presente Pedro Rumbao, vicepresidente de MAPOMA y deportistas con discapacidad como Nathalie Carpanedo, Alberto Ávila, Carolina López, Susana Rincón, María Matilla o la jovencísima Iraide Rodríguezl, así como representantes de las empresas patrocinadoras y miembros del patronato. 

Javier Orcaray felicitó a la Fundación También por la celebración de una carrera “donde no existen barreras, donde todo el mundo puede participar y que fomenta la inclusión” e insistió en que el deporte inclusivo es una herramienta fundamental y una de las grandes apuestas de la Comunidad de Madrid, porque además de salud “fomenta valores con la autoestima o la superación”. Asimismo, no quiso dejar pasar por alto la importancia que tiene que entidades privadas también apuesten por proyectos tan maravillosos y felicitó a todos los deportistas con discapacidad por ser “ejemplo de superación para toda la sociedad”. Por su parte, Gerardo Mediavilla valoró que en cada edición sea mayor el número de personas que se suman a prueba y precisó que “el Ayuntamiento de Madrid se encuentra totalmente implicado con la discapacidad, apoyando no sólo este tipo de eventos, sino todo el deporte”. Desde Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro insistió en que “el futuro pasa por la igualdad entre todas las personas” y recordó que desde la institución que dirige hay un compromiso firme con cuestiones como la accesibilidad y la contratación de las personas con discapacidad. Teresa Silva, agradeció el compromiso de entidades públicas, patrocinadores y colaboradores a la hora de apoyar una carrera que “edición tras edición ha ido creciendo, en la que se han ido mejorando todos y cada uno de los detalles, pero en la que la Fundación También trabaja desde el primer día con la misma ilusión y dedicación. Una carrera cuyos fondos recaudados nos permitirán seguir fomentando el deporte adaptado y hacer posible que la sonrisa de nuestros pequeños sea capaz de romper todo tipo de barreras”.

Un evento amadrinado por Irene Villa, que aunque no ha podido estar presente envió un video animando a la participación de runners, familias, niños, personas con discapacidad… a cruzar la meta por la inclusión. Y aseguró que el domingo estará en el pelotón de salida dando una vez más su corazón y apoyo a la Fundación También, de la que es patrona de honor. Por su parte Pedro Rumbao, vicepresidente de MAPOMA señaló que es la segunda vez que su entidad colabora con esta carrera y es sólo “el camino de una larga amistad porque nos sentimos muy comprometidos con el colectivo de personas con discapacidad”. Un compromiso firme ya que adelantó que la Fundación También volverá a ser una de las entidades beneficiarias de la próxima Maratón de Madrid.

Este año, y como se trata  de una carrera cien por cien solidaria, contará con novedades como la presencia de Egoísmo Positivo, cuyos corredores prestan ayuda a personas con discapacidad para que puedan disfrutar de carreras como esta. Y otra gran noticia es que durante la carrera habrá una carpa de Drinkingrunners donde poder depositar kilos para el Banco de Alimentos.

La carrera organizada por Fundación También y Mapoma, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid  y Madrid Foro Empresarial. Patrocina Ges Seguros, Puerto de Sotogrande, Fundación Adecco, Grupo Mat, El Corte Inglés, Laboratorios Rovi, Smurfit Kappa, Acciona, Fundación ACS, Leroy Merlin, Genetsis, Fundación Sanitas, Alfaro 1926, Hotel Wellington, Coca Cola, Generali, Grupo Rodilla, Dehesa El Milagro y Bering. Además colaboran Fundación Irene Villa, Bankia, KAAD, Restaurante Manolo, Remax Ágora, Joyería San Eduardo, Assari, Gear Obras y Construcciones, La Blonda Catering, BDO Abogados, Fundación Ecoalf y RPA Comunicación. Y como Media Partners, ABC, El Mundo y EDM Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *