FUNDACIÓN TAMBIÉN

La Fundación También es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la INCLUSIÓN social de las personas con discapacidad y el FOMENTO DE VALORES EDUCATIVOS en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

Para ello proporciona el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades a las personas con “capacidades diferentes”. Una incesante actividad que se lleva a cabo a nivel nacional, y que alcanza a más de 8.000 beneficiarios y 200 asociaciones.

¿QUÉ HACEMOS?

  • ORGANIZAR cursos, actividades y eventos deportivos
  • FACILITAR el material adaptado necesario para  cualquier tipo de discapacidad
  • ASESORAR Y PRESTAR asistencia técnica a las personas con discapacidad, a sus familias, asociaciones, instituciones y organismos.
  • SUBVENCIONAR los programas deportivos de sus beneficiarios
  • FORMAR voluntarios y personal especializado
  • DIFUNDIR Y PROMOCIONAR el deporte adaptado mediante exhibiciones, competiciones, ferias, charlas, congresos, exposiciones o foros


¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

En España existen 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 9% de la población. Algunas deficiencias son congénitas; otras son consecuencia de una enfermedad o de un accidente que cambia de repente la vida de las personas con discapacidad y su familia.

Estas personas encuentran en su vida diaria infinidad de barreras que les impiden integrarse con normalidad en la sociedad. Una de ellas es acceder a la práctica de deportes y obtener un poco de satisfacción personal, desarrollar la autoestima y disfrutar como cualquier otra persona del contacto con la naturaleza.

Hasta hace poco el Deporte Adaptado era prácticamente inexistente en nuestro país. Exige un alto coste en equipamiento especí­fico, enseñanza individualizada, personal especializado (monitores, fisioterapeutas, voluntarios, y en esfuerzo por eliminar barreras arquitectónicas)

Conseguir la plena integración de personas con discapacidad implica también a su entorno familiar. De esta forma, casi un 20% de la población española se puede beneficiar de nuestros proyectos.

¡AYÚDANOS A AYUDAR!