FUNDACIÓN TAMBIÉN

La Fundación También es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la INCLUSIÓN social de las personas con discapacidad y el FOMENTO DE VALORES EDUCATIVOS en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

Para ello proporciona el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades a las personas con “capacidades diferentes”. Una incesante actividad que se lleva a cabo a nivel nacional, y que alcanza a más de 8.000 beneficiarios y 200 asociaciones.

Para ello proporciona el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades a las personas con “capacidades diferentes”. Una incesante actividad que se lleva a cabo a nivel nacional, y que alcanza a más de 8.000 beneficiarios y 200 asociaciones.

¿QUÉ HACEMOS?

  • ORGANIZAR cursos, actividades y eventos deportivos
  • FACILITAR el material adaptado necesario para  cualquier tipo de discapacidad
  • ASESORAR Y PRESTAR asistencia técnica a las personas con discapacidad, a sus familias, asociaciones, instituciones y organismos.
  • SUBVENCIONAR los programas deportivos de sus beneficiarios
  • FORMAR voluntarios y personal especializado
  • DIFUNDIR Y PROMOCIONAR el deporte adaptado mediante exhibiciones, competiciones, ferias, charlas, congresos, exposiciones o foros


¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

En España existen 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa un 9% de la población. Algunas deficiencias son congénitas; otras son consecuencia de una enfermedad o de un accidente que cambia de repente la vida de las personas con discapacidad y su familia.

Estas personas encuentran en su vida diaria infinidad de barreras que les impiden integrarse con normalidad en la sociedad. Una de ellas es acceder a la práctica de deportes y obtener un poco de satisfacción personal, desarrollar la autoestima y disfrutar como cualquier otra persona del contacto con la naturaleza.

Hasta hace poco el Deporte Adaptado era prácticamente inexistente en nuestro país. Exige un alto coste en equipamiento especí­fico, enseñanza individualizada, personal especializado (monitores, fisioterapeutas, voluntarios, y en esfuerzo por eliminar barreras arquitectónicas)

Conseguir la plena integración de personas con discapacidad implica también a su entorno familiar. De esta forma, casi un 20% de la población española se puede beneficiar de nuestros proyectos.

BANCO DE ALIMENTOS

Con motivo de la carrera popular MADRID TAMBIÉN SOLIDARIO, #FundaciónTambién se hace eco de la urgente petición de ayuda de Banco de Alimentos para hacer frente a la alta demanda en plena crisis por el coronavirus, e invita a todo el que quiera colaborar a aportar alimentos de primera necesidad y traerlos a la sede de Fundación También (C/Añastro, 41 Madrid). Desde la organización señalan que el 31% de los que solicitan ayuda han sido mujeres de entre 30 y 59 años con hijos pequeños. Entre los solicitantes de alimentos hay más de 250.000 niños menores de 15 años, según indica Ángel M. Franco, director de Comunicación de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Fundación También quiere aunar fuerzas y ayudar en la medida que sea posible para recaudar alimentos.

¡AYÚDANOS A AYUDAR!